El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto a la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentaron este martes el curso de “Formación de Formadoras y Formadores en Ley Micaela para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

El programa busca conformar y capacitar a los equipos de trabajadoras y trabajadores en cada una de los ministerios y organismos del Poder Ejecutivo de la Provincia para la planificación, formación, implementación y evaluación de Ley Micaela Bonaerense.

Quienes participen del curso de Formación de Formadores y Formadoras integrarán equipos en todos los organismos gubernamentales para la capacitación permanente, continua y situada que establece la ley Micaela Bonaerense. Estos grupos, serán responsables del diseño e implementación de la planificación pedagógica y del programa de formación en el organismo, como así también, de articular con el Ministerio de Mujeres las estructuras curriculares de planes y programas vinculados a la temática de género.