Fue pensada como alternativa ecológica para el transporte de pasajeros en la zona del Delta. Para hacer la lancha, se tomó una embarcación hecha en aluminio y capaz de transportar a veintidós personas, incluyendo a dos tripulantes y fue rediseñada por completo.

En los últimos días, quienes recorren los tradicionales ríos del Delta vieron pasar una lancha en pleno proceso de pruebas. Esta, a diferencia de las centenarias de madera, es la primera “ecolancha” desarrollada en Argentina.

Se trata de un prototipo de embarcación impulsada por energía renovable, pensada para el transporte fluvial de pasajeros.

La Delta Eco I hizo en los últimos días la primera pasada exitosa bajo la mirada de los técnicos y analistas ambientales encargados de su puesta a punto, a los que se sumaron algunos políticos y dirigentes de la zona.

Según señaló Leonel Falcon, cofundador del Proyecto Ecolancha, “para hacer la ecolancha, tomamos una embarcación hecha en aluminio y capaz de transportar a veintidós personas, incluyendo a dos tripulantes y la rediseñamos por entero: todos los cambios y adaptaciones de la estructura y las innovaciones se concretaron en Unidelta, un astillero nacional, ubicado en Tigre”. (InfoGEI)