El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, participaron en Florencio Varela de la firma de convenios marco para la implementación de políticas ambientales en municipios de la tercera sección junto al diputado nacional Julio Pereyra y el intendente, Andrés Watson.

Además de Watson por Varela, estuvieron presentes los jefes y jefas comunales Mayra Mendoza (Quilmes) y Fabián Cagliardi (Berisso), que firmaron convenios para sus respectivos municipios.

“El compromiso que asumimos con el gobernador Axel Kicillof, con Daniela (Vilar) y todo el equipo de gobierno es cuidar nuestro ambiente y generar, a la vez, progreso y trabajo para las y los bonaerenses. La co-creación de políticas públicas entre las y los intendentes, las y los trabajadores recolectores y recicladores y los vecinos y vecinas nos permite avanzar en un ambientalismo inteligente, que fomente un que hacer productivo más y mejor integrado con nuestro hábitat”, aseguró Insaurralde y agradeció a los anfitriones, Andrés Watson y Julio Pereyra. A su vez, añadió: “La conformación del Ministerio de Ambiente era una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires con sus 17 millones de habitantes, del Conurbano y del Interior. Hoy los 135 municipios tienen políticas ambientales que no sólo garantizan la gestión de residuos y su impacto en la preservación de nuestra casa común, sino la transformación de la mesa de nuestros vecinos y vecinas, yendo a una alimentaciónmás sustentable, consciente y saludable”.