La entrega de tablets se realizó en el marco del plan Conectar Igualdad Lomas, que fue relanzado en 2021 en el Municipio por decisión del ahora intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde.

El primer año, se entregaron 40.000 tablets a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de gestión pública, privada y especiales de Lomas de Zamora. En esta segunda edición se sumarán 30.000 tablets más para cubrir la  entrega desde primer grado hasta primer año de la secundaria.

“Nosotros queremos que el mercado crezca y le vaya bien pero también creemos que debe ser el Estado el que intervenga para igualar oportunidades. Queremos que todos los pibes y pibas partan del mismo lugar, y por eso Cristina presentó en 2015 ese programa revolucionario que fue y es Conectar Igualdad, y con la misma convicción Alberto lo restituyó, Axel lo está implementando en la Provincia y nosotros lo llevamos adelante acá en Lomas donde entre 2021 y 2022 vamos a entregar 70 mil tablets a pibes y docentes de nuestros barrios. Achicar la brecha digital es generar inclusión social”, resaltó Insaurralde.