Como cierre de las paritarias 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10430, con quienes acordó una suba salarial adicional de 7 puntos porcentuales en diciembre que garantiza un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial. Fue junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En ese sentido, el Gobernador señaló “desde el primer día nos hemos puesto el objetivo de terminar con el deterioro que estaban sufriendo los salarios en la Provincia y empezar un proceso de recuperación de lo perdido”.

Este incremento salarial adicional alcanza también a los agentes de las fuerzas de seguridad, y asegura que ningún trabajador pierda contra la inflación. Además, se estableció que la Provincia convocará a los gremios durante enero de cara a la paritaria 2023.