“A partir de mañana, la vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Sierra de la Ventana junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.
“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó: “El éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”. 
En ese marco, el Gobernador señaló que “los altos niveles de cobertura nos han permitido realizar una temporada de verano récord, con plena ocupación y mucha expectativa de cara a los carnavales”. “Cada semana hemos conversado con intendentes, empresarios y trabajadores para encarar los desafíos que plantea el crecimiento del turismo y ampliar la infraestructura con un Estado presente”, indicó.
Por su parte, Costa destacó: “La mayoría de los destinos turísticos bonaerenses cuentan con niveles de afluencia históricos, revirtiendo el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector”. “Esta temporada será un punto de inflexión para el turismo y para la producción en la Provincia, donde se consolida un Estado presente que brinda respuestas y acompaña al desarrollo”, manifestó.
Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, más de 8,3 millones de personas eligieron vacacionar en la provincia desde el 1° de diciembre pasado, en tanto que los visitantes de los diferentes destinos turísticos bonaerenses ascendieron a más de 13,9 millones. De esta forma, la provincia de Buenos Aires continúa con una temporada récord, que supera en un 16,1% al promedio de turistas de los últimos cinco años.
En tanto, Kreplak repasó la situación epidemiológica y señaló que “el próximo desafío es garantizar que el 2022 sea también un año récord en materia de educación y aprendizajes”. “La presencialidad cuidada en las escuelas se basará en tres pilares: la ventilación cruzada; la utilización de barbijos: y el avance de la campaña de vacunación”, añadió.
En ese sentido, el Ministro informó que 167.175 chicos y chicas de 3 a 17 años se inmunizaron en postas emplazadas en 1.568 escuelas bonaerenses, en tanto que “el 25 de febrero acompañaremos el comienzo de los carnavales con la segunda edición de la Noche de las Vacunas, con 130 postas que estarán abiertas desde las 20 hasta las 24 horas en lugares en los que se desarrollen corsos y festividades”.
Por su parte, Bordoni resaltó la gestión en materia de salud durante la pandemia y dijo: “Gracias a un importantísimo esfuerzo mancomunado de Nación, Provincia y privados hoy tenemos un hospital de lujo con respiradores, camas de terapia intensiva y dos plantas de oxígeno”. Asimismo, el intendente aseguró que la reunión del Gobernador con los sectores productivos fue muy importante “para fortalecer el contacto con los vecinos, recoger sus inquietudes y planificar soluciones a futuro”. 
“Estamos comprometidos a garantizar un Estado presente que acompaña a los y las bonaerenses en toda la Provincia, brindando conectividad, ampliando los servicios básicos y mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.