El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezaron este martes una nueva jornada de entrega de escrituras sociales, donde 189 familias de Rivadavia y Florentino Ameghino, recibieron su título de propiedad.

109 títulos de propiedad se otorgaron a vecinos y vecinas de Rivadavia con el intendente Javier Reynoso, y otras 80 escrituras en Ameghino junto al intendente Calixto Tellechea. La entrega, desarrollada en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, forma parte de una serie de entrega de alrededor de 3200 escrituras en la región sur de la Provincia. 

El programa de escrituración fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera, se garantiza el derecho a la vivienda, a la herencia, a convertirla en inembargable y a presentarla como garantía de créditos. Se trata de un acto reparador que garantiza la seguridad jurídica sobre sus viviendas.