Un conjunto de obras de arte realizadas por personas privadas de libertad alojadas en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron de la Bienal de Arte de Salerno, en Italia, que convocó a artistas de todo el mundo, y se destacaron por ser las únicas elaboradas en contexto de encierro por segunda vez consecutiva.


La “4º Biennale Internazionale d´Arte Contemporanea Lunática” de Salerno, Italia, se desarrolló entre el 6 y el 21 de noviembre en el Palazzo Fruscione y reunió 300 expresiones artísticas de creadores procedentes de 35 países de diferentes partes del mundo. Entre ellas, las producciones de los internos bonaerenses se presentaron en forma virtual y se proyectaron en un video en la planta baja del edificio junto a otras obras de Latinoamérica.


Así se expusieron Indiferencia, un dibujo de Hugo, interno de la Unidad 28 Magdalena; una pintura de un león, sin título, realizada por Nelson quien también se encuentra alojado en la Unidad 28; Seca Sueños, una fotografía de Manuel, de la Unidad 41 Campana; Gimnastas, una escultura realizada por Natalia de la Unidad 33 Los Hornos y Laberintos, una obra de Gustavo, Bruno y Aldo de la Unidad 32 Florencio Varela.