La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, afirmó hoy que 2022 «fue un año de institucionalización de las políticas de género», en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Hay muchas iniciativas que impulsa nuestro propio ministerio, y muchas que tienen que ver con la transversalización de la perspectiva de género porque hay un compromiso del conjunto del Gobierno de impulsar políticas de género que buscan reducir las brechas de desigualdad, de erradicar discriminaciones y violencias», sostuvo Díaz.

«Cuando una dice perspectiva de género habla ni más ni menos que de reducir brechas de desigualdad, construir igualdad, erradicar discriminaciones, violencias, modos de invisibilidad, aspectos de la política y la vida cotidiana que afectan a la vida de las mujeres, de las diversidades, que no dan oportunidades en igualdad de condiciones; bueno, esa es la agenda que trabaja el conjunto del gobierno de la provincia», aseveró.

Para la ministra, «las mujeres somos actoras en toda la sociedad, en los ámbitos políticos, sociales, religiosos, pero las decisiones en la política todavía siguen siendo mayoritariamente ejercida por varones».

(Crédito Telam)