El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes la ampliación de la “Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad” de Benito Juárez, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Julio Marini. Además, con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se presentó el proyecto ejecutivo para llevar adelante el saneamiento y cierre del basural a cielo abierto del distrito. 

Con el fin de fortalecer los sistemas de seguridad del distrito, se realizó una inversión de $21 millones para ampliar la capacidad operativa del centro de monitoreo y sumar nuevo equipamiento.

Además de anunciar el inicio del proceso de licitación de las obras para el saneamiento del basural, se entregó al municipio un camión de caja abierta para la recolección de residuos, una pala retroexcavadora e indumentaria para los y las trabajadoras.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de ampliación del área de guardia del Hospital Municipal “Eva Perón” y de construcción de un SUM comunitario en el barrio El Molino. Además, se acercó hasta la zona donde se construirá un centro universitario con el programa Puentes y, en el barrio Lafuente, visitó las obras de 35 viviendas. Por último, conversó con trabajadores del taller textil del Polo Industrial de la Unidad Nº37 de Barker.