El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, recibieron en Casa de Gobierno a los representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado para analizar políticas públicas y presentar acciones orientadas a promover el turismo durante la temporada baja. Incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Entre ellas, se anunció un descuento de 30 por ciento en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20 por ciento en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el secretario de Turismo explicó: “Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado respecto del esfuerzo conjunto” y amplió: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”