El Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas aprobado con media sanción por parte de la Cámara Baja bonaerense, busca promover la inversión en sectores clave para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar el empleo de calidad, incentivar la innovación tecnológica y estimular el crecimiento económico.
Según supo InfoGEI, el proyecto ofrece incentivos a aquellas inversiones que prioricen la sostenibilidad ambiental, la equidad de género en sectores productivos y el desarrollo en zonas con menores ingresos. La iniciativa contempla beneficios fiscales y facilidades en el financiamiento para proyectos estratégicos que contribuyen a la diversificación de la matriz productiva y la sustitución de importaciones.
Por otro lado, en el marco de la abultada agenda legislativa, se aprobaron proyectos enfocados en la protección de niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos fue la modificación de la Ley 12.569 de Violencia Familiar, propuesta por el diputado Julio Pasqualini, que obliga a los jueces a comunicar los actos procesales relevantes a todos los fueros involucrados en conflictos con los mismos actores.
“La escasa comunicación entre los fueros Penal Juvenil, de Familia, de Garantías y de Paz genera problemas y riesgos”, advirtió Pasqualini. También obtuvo media sanción un proyecto de la diputada Lucía Iañez que establece un Protocolo para la Declaración en Juicio de Niñas, Niños, Adolescentes y Personas con Padecimientos Mentales, con el fin de evitar la revictimización durante los procesos judiciales.