Así quedó plasmado en un comunicado oficial que se dio a conocer este miércoles a través de las redes sociales de comunicación de la presidencia.

Ciudad de Buenos Aires, 21 de febrero de 2024.- A través de los decretos N° 170/2024, 171/2024 y 172/2024, el Presidente Javier Milei reglamentó los artículos del DNU 70/23 vinculados a la desregulación de las obras sociales sindicales y la libre elección.

La medida comenzará a regir el 1 de marzo y genera cuatro cambios sustanciales para el sistema de salud:

Los beneficiarios podrán elegir libremente entre obras sociales y prepagas.

Los beneficiarios ya no deberán permanecer obligatoriamente un año afiliados a la obra social de su actividad al ingresar a un nuevo empleo.

Los beneficiarios podrán elegir una obra social o prepaga -que se registre para tal fin- al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación.

Los beneficiarios podrán ejercer el derecho de libre elección una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.

El objetivo de la medida es quitarle el privilegio a aquellos intermediarios que obligan a los beneficiarios a depender de la administración sindical, devolverle la libertad de elección a los trabajadores, e impulsar la libre competencia entre Obras Sociales y Prepagas.