El Banco Provincia informó el gran éxito de su línea de crédito Mujeres en la Provincia, dirigida a PyMES lideradas por mujeres en la provincia de Buenos Aires. En tan solo dos meses y medio, se han otorgado 377 préstamos productivos por un total de $762 millones.

Según el comunicado, la mayor parte de los préstamos se destinaron al capital de trabajo, con 314 préstamos por un total de $537 millones. Estos créditos tienen un límite máximo de $4 millones, una tasa de interés fija del 69% anual y un plazo máximo de 12 meses, con 6 meses de gracia para los sectores de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.

Además, se registraron 63 préstamos destinados a la inversión, por un total de $225 millones. En este caso, el monto máximo es de $10 millones, con una tasa fija del 76% anual y un plazo máximo de 36 meses, con 12 meses de gracia para el pago del capital.

Es importante destacar que para acceder a esta línea de crédito, las PyMES deben contar con el certificado MiPyME vigente, estar ubicadas en la provincia de Buenos Aires y ser dirigidas por mujeres. Además, se requiere que más del 50% del paquete accionario sea propiedad de mujeres, o en su defecto, al menos el 25% y que haya al menos una mujer en un puesto de toma de decisiones con una antigüedad mínima de 3 meses.