El ministro de Gobierno bonaerense sostuvo que no imagina a Myriam Bregman participando de una interna del «campo popular» y remarcó que el objetivo es construir un espacio amplio para enfrentar al oficialismo.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, descartó la posibilidad de que la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, participe de una eventual interna del peronismo y los sectores opositores. «No creo que Myriam Bregman quiera participar de una interna del campo popular», afirmó al ser consultado sobre un posible esquema de alianzas de cara a las elecciones.
Bianco explicó que la estrategia del espacio que lidera el gobernador Axel Kicillof apunta a consolidar un frente amplio integrado por los sectores del peronismo y fuerzas políticas con coincidencias programáticas para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
En ese marco, el funcionario diferenció al Frente de Izquierda del espacio que busca conformar el oficialismo bonaerense y señaló que, históricamente, ese sector político ha mantenido una posición independiente respecto del peronismo. Por eso, consideró improbable que participe de una competencia interna común.
Además, Bianco reiteró que este año la prioridad no pasa por las candidaturas sino por la construcción política y la elaboración de una propuesta que reúna a los distintos sectores opositores con el objetivo de ofrecer una alternativa electoral frente a La Libertad Avanza.