El ministro de Gobierno bonaerense se refirió al vínculo entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, y buscó bajar el tono a las especulaciones electorales de cara a 2027.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al vínculo político y personal entre el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que se trata de una relación “histórica” basada en el respeto. “Por parte del gobernador, al menos yo lo conozco, hay mucho respeto hacia la expresidenta”, afirmó en declaraciones radiales.
Bianco explicó que Kicillof ha estado atento a las distintas situaciones personales y políticas que atravesó Cristina Kirchner en los últimos tiempos. “Ante cualquiera de las circunstancias que ha vivido la presidenta, el gobernador ha estado atento e informado. Inclusive cuando ella fue operada”, señaló. También confirmó que el mandatario provincial la visitó personalmente, la última vez en octubre del año pasado.
Consultado sobre la frecuencia de ese contacto, el funcionario relativizó las interpretaciones. “Tiene que tener un motivo la visita, no sé, no es ni mucho ni poco. Es lo que es”, respondió, al tiempo que indicó que actualmente el vínculo se mantiene a través de “canales de información”.
En otro tramo de la entrevista, Bianco rechazó las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial de Kicillof. “Hoy Axel no es candidato a presidente”, remarcó. Según explicó, el propio gobernador les transmitió a sus funcionarios que “este no es un año de campaña ni de candidaturas”, sino un período enfocado en la gestión y en la construcción de una alternativa política.
Sobre las expresiones del senador sanjuanino Sergio Uñac, quien manifestó su intención de representar al peronismo en el futuro, Bianco evitó confrontar. “Nos parece perfecto que lo diga, que lo haga. Otros compañeros pueden considerar una estrategia electoral distinta. Es su asunto. Nosotros no tenemos un problema con eso”, concluyó.