Pese a las irregularidades en el proceso y la negativa en ampliar la indagatorio, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la causa Vialidad, que investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015, pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta para ocupar cargos públicos. La acusan de ser jefa de una asociación ilícita.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, había presentado un pedido de recusación contra ambos fiscales y contra uno de los tres jueces de la causa, Rodrigo Giménez Uriburu, luego de que se conociera que Luciani y Giménez Uriburu jugaban partidos de fútbol juntos en la quinta Los Abrojos, en donde reside el expresidente Mauricio Macri. 

El intento de proscripción contra la expresidenta también fue denunciado ayer por otros sectores del Frente de Todos como los intendentes del interior, el bloque de diputados nacionales oficialistas y el de sus pares de la Cámara baja bonaerense, así como intelectuales cercanos al kirchnerismo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.