La Provincia de Buenos Aires abrió las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los empleados estatales, en respuesta al contexto de creciente inflación. Este viernes, se convocó a una nueva reunión esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en un esfuerzo por abordar la situación salarial del sector.

La convocatoria surge luego de las solicitudes presentadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes han expresado que el reciente aumento del 25% dispuesto por decreto resulta «insuficiente». Los sindicatos argumentan que este incremento se ha visto erosionado por los aumentos de precios registrados en enero y febrero, destacando especialmente el alza en el costo del transporte.

La reanudación de las negociaciones refleja la voluntad del Gobierno provincial de abordar las preocupaciones de los trabajadores estatales en medio de un contexto económico desafiante, buscando encontrar soluciones que atiendan adecuadamente sus necesidades salariales ante la persistente inflación.