El ministro de Economía, Luís Caputo habló en La Nación + y dejó definiciones políticas de cara a los meses que siguen en la Argentina: “Yo siempre dije también que los primeros meses iban a ser durísimos. El ejemplo de la adicción es el más concreto, fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”.

En relación al país que encontró destaco que “Estábamos horrible y nos estrellamos, íbamos derecho a la catástrofe, pero catástrofe en serio, íbamos a una situación incontrolable. Cambiamos el rumbo, es una diferencia enorme, entonces, lo que digo siempre, va a haber que tener paciencia, no va a ser fácil, hay que apretarse el cinturón, pero es la primera vez que va a tener sentido”.

Sobre los salarios de los jubilados confirmó que “El mes de marzo va a haber una recomposición, aproximadamente el 30% de lo que da la fórmula más el bono”.

“Nosotros heredamos eso, eso fue lo que heredamos, y desde el día 1 dijimos esta fórmula no funciona, es peor para los jubilados. Desde el día 1. La primera vez que nos vimos te dije lo mismo, cuánto perderían los jubilados si mantuviéramos esta fórmula este año, lo que dijo el Presidente: entre 1,6 y 2 puntos de producto. Hay que cambiarla, ahora, si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de las jubilaciones y demás, y todo lo que hemos visto en la ley más se demora esto. En el mientras tanto qué vamos hacer: seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra”.