Diversas organizaciones sociales, entre ellas la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y agrupaciones de izquierda, llevarán a cabo este lunes un corte en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires a partir de las 10 de la mañana. Esta medida tiene como objetivo visibilizar y reclamar al Gobierno nacional por la falta de alimentos destinados a comedores y merenderos.

El corte se realizará en sentido hacia la subida de la autovía, lo que implicará complicaciones para los platenses que intenten salir de la ciudad. Se recomienda a los conductores utilizar la avenida 32 hacia 122 y retomar diagonal 74 hasta la subida como ruta alternativa.

Además del corte en la Autopista La Plata-Buenos Aires, se prevé que la protesta se extienda a otros puntos estratégicos, como los accesos al Puente Pueyrredón, en Liniers, en la Ruta 3 a la altura de General Paz y en el acceso al puente Saavedra. El bloqueo del tráfico vehicular se mantendrá por tiempo indeterminado en la rotonda de 120 y 32, donde se concentrarán las manifestaciones.