Las organizaciones sindicales que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), informaron a la Comunidad Educativa que, tras las deliberaciones en reuniones, asambleas y congresos de los distintos órganos representativos, resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial el 15 de marzo pasado.

Es importante destacar que, en este proceso, hemos solicitado y expresado con justificado posicionamiento al Gobierno de la Provincia que dé resolución a diversas cuestiones administrativas decisivas para la estabilidad laboral de nuestras compañeras y compañeros Docentes. Entre ellas, destacamos la titularización, la cobertura de licencias y la resolución de problemas en su sistema informático que dificultan la gestión, el otorgamiento de resoluciones por titularidad, aptos físicos y sobrecarga laboral; entre otros aspectos que inciden en la vida laboral de todas y todos los Docentes.

Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, la Provincia y, en particular, nuestro sector. Reconocemos el compromiso del trabajo conjunto con el ejecutivo provincial, con el fin de que el salario docente no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, acordando reunirnos nuevamente en abril.

Desde FUDB, en comunicación con InfoGEI, indicaron que continuarán trabajando en unidad, “con el compromiso de resguardar los derechos de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación”. (InfoGEI)