El gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios estatales bonaerenses a una nueva reunión paritaria que se llevará a cabo el próximo martes a las 10.30 horas. En este encuentro, los dirigentes de ATE, UPCN y FEGEPPBA plantearán la necesidad de recomponer los salarios de marzo para no verse afectados por el aumento de la inflación, especialmente ante los recientes incrementos en los precios de la nafta, los alimentos y los servicios.

La convocatoria surge como respuesta a la solicitud previa de los sindicatos, quienes a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, habían solicitado que el gobierno cumpliera con su compromiso de reabrir la negociación salarial en marzo.

Según expresó uno de los dirigentes sindicales, «es importante continuar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo del salario de las y los estatales de la provincia».

Por otro lado, los sindicatos nucleados en FEGEPPBA también han expresado su preocupación y han solicitado una reunión específica sobre el tema de IOMA, la obra social provincial. En una carta enviada al Ministerio de Trabajo, manifestaron la necesidad de equiparar la inflación mediante «sumas al básico» y expresaron su preocupación por la situación actual de la obra social, que está afectando directamente a los trabajadores de la administración pública.