El ministro del Interior, Guillermo Francos habló en radio Mitre donde precisó detalles de cómo será el proyecto de cambio de ganancias, la cual si avanza pagarán cerca de un millón de personas en la Argentina.

Ante las consultas de los pisos expresó que “las conversaciones que hemos tenido con los gobernadores y los legisladores, les dijimos que estábamos analizando cuál era el punto más equilibrado para ponerle el piso del impuesto a los ingresos personales. En las últimas dos reuniones con diputados y con gobernadores, les fuimos informando que el piso iba a estar en 1800.000 para trabajadores individuales y 2.200.000 para trabajadores casados y con hijos”.

Además fue contundente con lo que circuló en medios que podría ser retroactivo: «no, por supuesto que no. Ni retroactivo este año y vamos eliminar esto de esa situación que quedó sin resolver del último trimestre del año anterior (…)Lo que fue, fue. De acá para adelante. No se va a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, es a partir de la ley”.