El Taller de Arte Lo de Lola Mora de La Plata inaugurará este viernes 6 de julio a las 16:00 “El mágico mundo de Da Vinci”, una muestra en la que alumnos de la institución repasan la vida, las ideas, las pinturas y los proyectos de Leonardo da Vinci.

El evento, que tendrá lugar en la sala C del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, contará con la participación de 65 alumnos del taller, quienes trabajaron para recrear algunas de las obras más relevantes del reconocido artista.

La iniciativa permitirá ver una Mona Lisa al estilo Andy Warhol, la reproducción de algunos de sus inventos, muchos paracaídas colgando del techo, las medidas perfectas del Hombre del Vitruvio, entre otros atractivos.

Además, se podrá recorrer la última cena junto a Jesús y los 12 apóstoles, visitar el estudio Verrocchio, ver los retratos que se tomaron los alumnos del taller vestidos con ropa del Renacimiento y hasta vestirse de época para fotografiarse.

Los organizadores indicaron que la muestra estará abierta al público de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 hasta el domingo 28 de julio en el emblemático espacio cultural de 19 y 50.