El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de puesta en funcionamiento de 40 nuevos móviles para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio de La Matanza. Fue en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Espinoza.
En ese marco, Kicillof destacó: “re-equipamos a una fuerza policial que encontramos absolutamente diezmada, sin herramientas ni patrulleros para prevenir el delito”. “Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación”, explicó.
Los patrulleros, que se suman a las tareas de prevención del plan de seguridad en los distintos barrios del distrito, cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal. Además, diez de ellos serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Los móviles se incorporan a un programa de seguridad del distrito que ya posibilitó la incorporación de 390 vehículos, que permiten patrullar 200 zonas, y la creación de seis nuevas dependencias policiales. Al respecto, Espinoza señaló: «En materia de seguridad podemos decir con orgullo que en los últimos años La Matanza duplicó la cantidad de efectivos y patrulleros”. “Además, multiplicamos la cantidad de cámaras y alarmas vecinales para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto al Gobierno provincial porque para nosotros la seguridad es una prioridad”, añadió.