El presidente, Alberto Fernández habló el domingo en radio 10 en el programa Rayos X donde afirmó que “Han sido cuatro años muy complejos, muy difíciles. No son cuatro años comunes ni para mí ni para la humanidad. Y tampoco para la Argentina, que han sido cuatro años realmente complejos. Pero acá andamos todavía seguimos firmes».

Sobre las PASO que se avecinan dijo “Y como han sido cuatro años muy difíciles para todos, a todos nos queda un sabor agrio en la boca. Pero la verdad es que uno puede tener esa lectura, que es una lectura muy pesimista, muy derrotista, o puede tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. Y cuando uno revisa, se da cuenta que la cosa, bueno, no estuvo todo lo mal que algunos dicen.

“Nosotros tuvimos que hacernos cargo de una deuda privada con acreedores privados increíble, que pudimos superarla, ordenarla, quiere decir. Y tuvimos que enfrentar la peor de las deudas, que era la deuda con el FMI. En lugar de ser para el FMI, es realmente un daño incalculable para un país, porque le quita toda la capacidad de definición propia. Y le marca realmente límites y condiciones que en situaciones adversas se sentían un poco más difíciles”, siguió.

Luego dijo que también “pudimos hacer un acuerdo con el Fondo que nos permitió que sea el año pasado y el anterior, Argentina en los dos últimos años creció 16 puntos. Es muchísimo. Con todo, con la pandemia y todo, la Argentina ha vuelto a crecer, a diferencia de lo que pasó con el gobierno que no creció, donde el PBI cayó drásticamente”.