El presidente Alberto Fernández se mostró hoy a favor de una «reconfiguración» del Partido Justicialista, dijo que es necesaria una «democratización real» de la estructura partidaria y explicó que evaluará junto a sus «compañeros» si debe dar un paso al costado en la conducción de esa fuerza política.
El jefe de Estado se refirió así al pedido del intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien reclamó ayer la renuncia de Fernández a la presidencia del Consejo nacional del PJ y la del diputado Máximo Kirchner a la titularidad de esa fuerza en provincia de Buenos Aires.
«Es necesario que esa reconfiguración exista, la comparto. En verdad el peronismo tiene que discutir lo que es y lo que quiere ser. Ha sido conservador con (Italo) Luder, neoliberal con (Carlos) Menem, conservador popular con (Eduardo) Duhalde, progresista con Néstor (Kirchner), con Cristina (Fernández de Kirchner), y conmigo. ¿Qué es? Tenemos que darle la identidad que merece», dijo.
Además, estimó que «la mayor revolución que merece el peronismo es su democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales».
En cuanto al apartamiento de la conducción del partido que pidió Gray, Fernández respondió: «Lo evaluaremos con los compañeros, ese es el planteo de un compañero. Lo discutiremos, yo siempre estoy al servicio de que las cosas estén para mejor. Nunca pensé la política para mí».