El ministro del Interior, Guillermo Franco habló de la polémica sobre un posible indulto a detenidos por Lesa Humanidad:  «He escuchado el tema, sé que hay fallos de la justicia en el sentido de que esa norma, fue un fallo de la Cámara de Casación, en el sentido de que esa posibilidad de que después de 70 años se pudiera tener arresto domiciliario. En este caso, estamos hablando de militares que hay muchos casos que superan los 80 años, muchos de ellos sin proceso, sin condena, una aberración absoluta».

Además expresó que «conozco alguna persona que está detenida por esto y que no tiene nada que ver, sino porque fue mencionado en una nota, en un expediente, por un testigo, ninguna prueba, ningún elemento, ningún proceso, nada. Y está detenido hace 20 años. Me parece que el hecho de considerar estos casos y también considerar, ¿por qué la justicia no termina de expedirse después de 40 años, en casos de estos delitos de Lesa Humanidad? Nada más que porque se ha metido tanta presión política a estos temas que nadie se anima a fallar. Los jueces no se animan a fallar para resolver estos temas que están pendientes hace tantos años».

«Esto lo ha señalado Victoria Villarruel muchas veces, y es la verdad. Hay que ser honestos en esto, hay muchos militares que están presos, acusados de delito de Lesa Humanidad y que no tienen nada que ver con esos delitos, al punto que no se los ha podido incluir en ningún proceso serio y están en prisión sin procesos terminados, muchos, casi ningún proceso y sin condena. Y se han pasado 20 años, 25 años, presos y entonces la medida de la que se está hablando, que es obviamente una medida judicial, pero que tiene que ver con eso, dejar aquellos presos que no tienen condena después de tantos años que puedan tener arresto domiciliario» finalizó.