La Asociación Judicial Bonaerense pidió al Gobierno provincial una nueva convocatoria salarial y advirtió por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector. 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para solicitar la urgente reapertura de la negociación paritaria de los trabajadores judiciales. El reclamo surge en medio de la falta de convocatoria al sector, mientras que estatales, docentes y trabajadores de la salud ya mantuvieron reuniones con el Ejecutivo bonaerense.

Desde el gremio señalaron que es necesario retomar de manera inmediata la discusión salarial debido al deterioro del poder adquisitivo de los salarios, afectado por la inflación, el aumento de las tarifas de servicios y el impacto general de la situación económica sobre los ingresos de los trabajadores judiciales.

La AJB recordó que a comienzos de año también hubo demoras en la convocatoria paritaria, aunque finalmente se concretó una reunión que permitió alcanzar un acuerdo salarial. En esta oportunidad, el sindicato busca evitar que la pérdida de ingresos continúe profundizándose.

El reclamo de los judiciales se suma a los pedidos realizados en los últimos días por otros gremios estatales bonaerenses, que también solicitaron la reapertura de las negociaciones salariales ante el aumento del costo de vida y la necesidad de actualizar los ingresos de los trabajadores.