El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de un concierto en homenaje a la lucha y el trabajo por los Derechos Humanos de las Abuelas de Plaza de Mayo. Fue en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, junto a la presidenta de la asociación civil, Estela de Carlotto, la vicepresidenta Buscarita Roa, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Cuando empezamos a organizar este homenaje pensábamos que era un reconocimiento oportuno, pero ahora, en un contexto tan difícil en el que debemos volver a dar discusiones que ya estaban saldadas, es directamente imprescindible”, destacó Kicillof y agregó: “Esta sala emblemática hoy está colmada para homenajear a quienes dieron la vida por un país mejor y, como las Abuelas de Plaza de Mayo, por recordar, reconstruir la memoria y darnos un futuro”. 

En ese marco, se llevó adelante un repertorio de música popular argentina interpretado por solistas referentes a nivel provincial y nacional, junto a un ensamble de cuerdas y una banda fusión de rock y folclore, bajo la dirección musical de Lito Vitale. Además, hubo lectura de poesías a cargo de actrices y actores. 

Por su parte, Estela de Carlotto indicó: “No vamos a bajar los brazos ni a perder la esperanza, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde a todos como ciudadanos: defender la patria”. “Todavía falta mucho por hacer, pero sabemos que volveremos a tener la sonrisa que se merece un pueblo tan sufrido como el nuestro”, afirmó. 

Asimismo, las autoridades provinciales hicieron entrega de un presente en reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo: la figura de un pañuelo tallado por los trabajadores del Teatro Argentino sobre una pieza de mármol recuperada del antiguo edificio.