El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles de la apertura de la 233° Reunión del Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA). Fue en el municipio de Tigre, con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; los presidentes de FEHGRA, Fernando Desbots; y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Turismo – Región Provincia de Buenos Aires, Alejandro Papasidero Ricco; y el intendente local, Julio Zamora.
En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día comprendimos al turismo como un sector central de nuestra matriz productiva: nos dedicamos a sostenerlo en los peores momentos y a trabajar para extenderlo durante todo el año y en toda la provincia”. “A partir de programas que diseñamos en base a la articulación y la sinergia entre el sector público y el privado, alcanzamos niveles récord de ocupación durante la última temporada”, subrayó.
“Aquello que algunos pueden ver como un gasto, para nosotros es una inversión: cada peso que destinamos a promover el turismo vuelve multiplicado luego en empleo y valor agregado”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “la turística es la quinta actividad más importante en la provincia y tiene un gran impacto porque es una de las principales puertas de entrada de los jóvenes al mercado de trabajo”.
El encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del día de la hotelería y la gastronomía, contó con la presencia de más de 150 representantes de 57 entidades asociadas de todo el país. Durante la jornada, se realizaron paneles y mesas de trabajo para debatir sobre las necesidades del sector en relación a su desarrollo, políticas laborales, sociales y tributarias; alianzas estratégicas y capacitación.