El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del puente “La Unión” en el municipio de Ensenada, junto al intendente local, Mario Secco, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

En ese marco, Kicillof destacó que “la construcción de este puente implica dar un paso más en la integración de la provincia de Buenos Aires: así como hubo épocas en las que se destruyeron puentes y se buscó la fragmentación, nuestro Gobierno lleva adelante las obras que sirven para unir a las y los bonaerenses”. “No queremos que dos municipios como Berisso y Ensenada, que forman parte de la misma unidad productiva y demográfica, estén separados por un canal, sino que estén conectados para crecer de forma articulada y armónica”, agregó.

“Este puente forma parte de un proyecto de obras de infraestructura que está destinado a transformar para siempre a nuestra provincia”, señaló el Gobernador, en tanto que explicó que “hemos venido a hacer lo que se postergó durante mucho tiempo, asignando los recursos que sean necesarios y pensando en el futuro con un Estado que está presente y que planifica”.

A partir de una inversión provincial de $123 millones, el puente comprende 10,6 metros de ancho de calzada y cuenta con dos espacios de circulación y nueva iluminación LED, en tanto que se proyecta incorporar pasarelas metálicas para peatones. Ubicado sobre la calle Bossinga, conecta los márgenes del Canal Oeste y suma una vía de acceso que descomprimirá el tránsito pesado en el centro de la ciudad y potenciará al sector productivo de la zona.