El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. Fue en la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En ese marco, Kicillof destacó que “con la creación de la bandera, Manuel Belgrano nos legó un símbolo en el que nos reconocemos y que nos representa a todas y todos los argentinos”. “Siguiendo su ejemplo, como Gobierno nos hemos dedicado a ampliar los derechos de los y las bonaerenses: construimos 223 nuevas escuelas que eran muy necesarias para nuestra provincia”, añadió. 

De la ceremonia participaron 810 estudiantes que cursan el 4° grado en escuelas primarias de los municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. Durante la jornada disfrutaron también de los diferentes atractivos de la República de los Niños, con propuestas artísticas y actividades en el museo, el microcine, el tren y otros espacios del parque temático educativo.