El encuentro contó con 150 pymes inscriptas de 47 municipios, en el marco de las políticas productivas y comerciales que lleva adelante el Estado provincial, generando entrevistas de negocios y facilitando la llegada de marcas bonaerenses a las góndolas de los supermercados.
El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este jueves en Tandil, con la participación del intendente Miguel Lunghi, una nueva Ronda de Negocios, esta vez desde el programa Producción Bonaerense, el cual busca visibilizar marcas bonaerenses y brindarles apoyo técnico y comercial para que accedan a las góndolas de supermercados.
El encuentro contó con 150 empresas fabricantes de productos finales para góndola y con 19 compradores representantes de diferentes supermercados locales y cadenas nacionales, autoservicios y grupos de compras de toda la provincia, con quienes se generaron más de 600 reuniones de negocios.
Fue la 20ma Ronda de Negocios del año y formó parte de la intensa política provincial de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales y permite difundir las distintas herramientas productivas, de financiamiento y de asistencia técnica con las que hoy cuenta el Estado bonaerense.
“1 de cada 4 pymes que participa en las rondas de Producción Bonaerense y se reúne con autoservicios, supermercados y grupos de compra, logra ingresar como proveedor a algún nuevo punto de venta”, destacó el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar.
Desde 2022, más de 14.000 empresas ya han participado en las Rondas de Negocios que organiza la Provincia: el 95 por ciento de quienes asisten afirma haber sumado contactos de utilidad, mientras que una de cada tres empresas logra concretar negocios a partir de su participación.