Con un plazo aproximado de 60 días, la puesta en valor incluye la reposición de baldosas calcáreas y pórfidos, el saneamiento y/o reconstrucción de contrapisos, la provisión y reposición de lajas rejillas faltantes o deterioradas y la remoción de puestos de kioscos para intervenir en el solado que ocupan.
Las tareas también contemplan la restauración de los bancos y los maceteros, el reemplazo de los cestos de basura, la reconstrucción de los recuadros de las cazoletas con cordón de hormigón armado y la plantación de Sabias Pallidas.
Por otro lado, se hará una limpieza de grafitis y de cartelería publicitaria que incumple la normativa vigente en fachadas y se repararán las fuentes de agua existentes en el eje de la avenida 51 hasta la calle 12 para ponerlas nuevamente en funcionamiento.
A su vez, el proyecto abarca el bacheo asfáltico, la reconstrucción de los sectores de calzada con pórfido y el mantenimiento y la limpieza tanto de la red pluvial como del sistema de iluminación, incluyendo el repintado y la puesta en valor de todas las columnas de alumbrado, las columnas de los semáforos y los gabinetes de servicios públicos.
Finalmente, se prevé la construcción de sectores de estacionamiento para motos en las áreas de esquinas adyacentes a las calles transversales a la calle 8, sectorizando la zona con demarcación, barral de seguridad, maceteros delimitadores y carteles indicadores.