La Junta Electoral de la nación estableció un protocolo a seguir para que los presidentes de mesa sepan cómo proceder en caso de faltantes de boletas de algún candidato.

Protocolo faltante de boletas

-Si un elector «sale con su sobre vacío manifestando que faltan boletas, el presidente de mesa debe devolverle su DNI, pedirle la devolución del sobre e indicarle que espere nuevamente en la fila hasta que se solucione el inconveniente».
-«El Presidente de mesa o el delegado avisarán a los electores que estén haciendo la fila que hay faltantes de boletas de una agrupación sin identificarla. En ningún caso, se considerará ‘voto cantado’ cuando un elector anuncie que hay boletas de un solo partido».
-Si «las autoridades de mesa detectan faltante de boletas tras revisar periódicamente el cuarto oscuro» deberán «requerirle al Fiscal de esa agrupación que las reponga; si no tuviere, debe llamar al Fiscal General de esa agrupación en el establecimiento para que las provea».
-En caso de no haber fiscal general, «hay que solicitar al delegado que las provea de la bolsa de contingencia. De no haber existencia en esa bolsa de contingencia se debe comunicar a la Junta Electoral, para que ésta dé aviso a los apoderados de la agrupación y hagan llegar de algún modo boletas a ese local de comicio».