El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una conferencia y adelantó cambios en la ley denomina Ómnibus para lograr que los gobernadores salga aprobada en el Congreso.

“El paquete fiscal es el paquete esencialmente de estas 5 medidas: el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la ley de ganancias y las retenciones, puede incluir también el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría. Y si, claramente en todos los otros, ustedes lo han visto en las discusiones en el Congreso, hay enorme consenso en que el resto del paquete es absolutamente beneficioso para el país. No veo ningún inconveniente en que se apruebe”. Detalló.

Además expresó que “Ahora bien, lo que de ninguna manera queremos es que por este, digamos, capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente y es lo que realmente queremos mostrarle al mundo”.


“La profundización del ajuste va a ser con todos. Naturalmente si vos tenés menos ingresos ahora para llegar al equilibrio podés o aumentar ingresos o reducir gastos. Si vamos a resignar ingresos naturalmente vamos a tener que incrementar gastos y eso como dije nos incluye a todos. Incluye Nación y provincias también”, dijo en relación a si no sale la ley Ómnibus.

Por último destacó que “El cumplir con el déficit fiscal es lo que va a sentar las bases para que el país se desarrolle. Si nosotros cumplimos con el déficit cero vamos a dejar de tener en el mediano plazo problemas de inflación, problemas de deuda, problemas de dólar, y vamos a sentar las bases para el crecimiento. Lo que nos va a hacer despegar es todo este paquete de leyes de desregulación donde le sacamos el pie de la cabeza del Estado al sector privado y nos va a permitir un crecimiento sostenido y de largo plazo”.