El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, realizó el Te Deum tradicional del 25 de Mayo ante la presencia del gobernador, Kicillof y funcionarios provinciales y municipales.

Ante los cientos de presentes advirtió. “Lo más serio es que esta democracia no termina de incluir a todos. Nosotros la damos por obvia, como si no fuera posible volver a perderla. No necesariamente por algún golpe violento, porque además de los golpes militares están los golpes cívicos, empresariales, y muchas maneras sutiles de destrozar la democracia».

Por su parte, Kicillof dijo «Tenemos que reflexionar sobre hasta dónde se puede ser indiferente con los que menos tienen”, acordó Kicillof».

En un pasaje del discurso el religioso habló de las cárceles dignas “última defensa de los derechos humanos, que son derechos sociales. “La democracia es para todos. Hoy quise invitar a compañeros y compañeras que trabajan en el reciclado, a los amados cartoneros, para reconocer que nuestra democracia es también para ellos y se envilece a sí misma cuando deja a algunos afuera”, finalizó.