De los 11 muertos, uno era menor de edad, siete tenían entre 18 y 48 años, y tres eran mayores de 60. Sólo cuatro tenían una comorbilidad registrada.

Por otra parte, los casos confirmados pasaron de 2.997 a 7.643 también en el mismo periodo de tiempo, es decir, más del doble, lo que representa una suba de contagios del 155%. Además, hay otros 7.379 casos notificados que continúan en estudio.

Los tres partidos con mayor tasa de contagios de dengue son San Isidro, San Martín y Quilmes. En varios casos se repite el mismo patrón: pacientes con síntomas en el ámbito domiciliario y luego de una semana son internados por complicaciones. Allí se verificó que las muertes ocurren al día siguiente de su ingreso al centro de salud.

Prevención

Como diera cuenta el pasado 29 de febrero, respecto a las medidas para la prevención, el Doctor en Ciencias Naturales, Licenciado en Zoología y Director del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores de la UNLP, Juan José García, sostuvo que lo más eficiente “es la eliminación de recipientes inservibles que acumulan agua, tapar los que sirven, o guardar las cubiertas dentro de los galpones para que no se acumule agua cuando llueve”.

En tal sentido, García señaló que “todas esas medidas conocidas en el mundo entero pueden reducir hasta en un 50% el dengue, chikungunya y todas las enfermedades que son transmitidas por el Ades Eyipits”. (InfoGEI)