El ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, destacó que la industria manufacturera local ha experimentado una significativa caída del 13,2% desde el cambio de gestión. López atribuye este declive a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, las cuales, según él, han causado un daño profundo a la industria nacional.

El funcionario señaló que, según los datos disponibles hasta diciembre, la actividad industrial en la provincia registró una caída del 13,2%, a pesar de que el desempeño anual hasta ese momento era positivo. Detalló que de las 11 divisiones que componen el indicador, 8 mostraron retrocesos interanuales significativos. Entre los sectores más afectados se encuentran los productos químicos (-26,0%), máquinas y equipos (-33,6%), metales (-34,3%) y papel y cartón (-30,5%).

Estos datos reflejan un panorama preocupante para la industria manufacturera en la Provincia de Buenos Aires, lo que subraya la necesidad de implementar políticas que impulsen la recuperación y el crecimiento del sector industrial en la región.