Los próximos sábado, domingo y lunes, los más de 200 puestos de moda circular volverán a instalarse en el playón de 71 entre 17 y 19. 

Luego de convocar a cerca de diez mil visitantes y registrar ingresos en torno a los $16 millones durante las dos jornadas inaugurales, el Paseo de Compras Meridiano V volverá a funcionar este fin de semana, incluso el lunes feriado. 

El circuito comercial debutó el sábado 8 y el domingo 9 de junio luego de que los vendedores ambulantes emplazados hasta entonces en las plazas San Martín, Rocha e Italia consensuaran con la gestión del intendente Julio Alak su relocalización y el cumplimiento de las normas que regulan la actividad.

Durante el primer fin de semana, el paseo ubicado en la vieja estación de ferrocarriles registró un promedio de ventas de más de $8 millones diarios, significativamente más alto que el que habitualmente lograban los vendedores en las plazas.

Con motivo del feriado por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, además del sábado 15 y el domingo 16, en esta oportunidad el Paseo de Compras Meridiano V también funcionará el lunes 17, de 11:00 a 18:00, y ofrecerá wifi libre.

Cabe recordar que los puesteros instalados en el predio se registraron en el “Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública” de la Comuna y adhirieron a su plan de reconversión, contando ahora con un permiso municipal para trabajar en el lugar, que regula además el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento.