El funcionario anunció su salida mediante una extensa carta pública en la que agradeció al Presidente, denunció una campaña de hostigamiento mediático y sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia.
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros y comunicó la decisión a través de una carta de tres páginas publicada en su cuenta de X, dirigida al presidente Javier Milei. En el texto, explicó que decidió dar un paso al costado luego de meses de ataques mediáticos y acusaciones que, según afirmó, también alcanzaron a su entorno familiar.
En la carta, Adorni aseguró que durante su gestión fue objeto de “mentiras de las más variadas”, rechazó las denuncias en su contra y sostuvo que nunca existió “un solo hecho de corrupción” sobre sus espaldas. Además, señaló que el principal motivo de su renuncia fue preservar a su esposa, sus hijos y sus seres queridos.
El ahora exjefe de Gabinete agradeció el respaldo de Javier Milei y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, destacó los logros alcanzados por el Gobierno y afirmó que continuará apoyando el proyecto político desde fuera de la función pública. También expresó su reconocimiento a los equipos de trabajo y ministros que lo acompañaron durante su gestión.
La renuncia se produce en un contexto de fuerte presión política y judicial sobre el funcionario. Hasta el momento, el Gobierno nacional no informó oficialmente quién será el reemplazante al frente de la Jefatura de Gabinete, aunque en las últimas horas comenzaron a circular distintos nombres para sucederlo.