El nuevo portavoz presidencial destacó la gestión de Javier Milei, afirmó que el Gobierno debe volver a poner el foco en los logros económicos y anunció que brindará conferencias de prensa todos los martes.

Adrián Ravier realizó este viernes su primera presentación oficial como vocero presidencial y aseguró que representa “un honor” convertirse en la voz del presidente Javier Milei, en reemplazo de Manuel Adorni. Durante un discurso sin preguntas, reivindicó el rumbo económico del Gobierno y sostuvo que el mandatario lideró una “batalla cultural” que transformó la política argentina.

En su exposición, Ravier afirmó que Milei logró “sacar a la economía de terapia intensiva para ponerla de pie” y destacó avances como el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la eliminación de restricciones cambiarias y la baja de la indigencia. “Por supuesto que sigue habiendo problemas. Estamos a mitad de camino. Pero es por acá”, sostuvo.

El nuevo vocero también resaltó los principales proyectos impulsados por La Libertad Avanza en el Congreso, entre ellos la Ley Bases, la reforma laboral y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Además, remarcó que el Gobierno mantendrá el equilibrio fiscal como eje central y aseguró que no recurrirá a la emisión monetaria ni al endeudamiento para financiar el gasto público.

Ravier planteó además un cambio en la estrategia comunicacional del Ejecutivo. Señaló que en los últimos meses el debate público estuvo centrado en temas ajenos a la gestión y anticipó que buscará comunicar “de la manera más clara y contundente posible” cómo las reformas económicas impactan en la vida cotidiana de los argentinos.

Por último, reivindicó el rol del periodismo en la democracia y anunció que encabezará una conferencia de prensa todos los martes a las 11. “Valoro y reivindico el trabajo del periodista que busca informar, que es independiente y objetivo”, afirmó el funcionario, quien prestará juramento formal una vez que el presidente Milei regrese de su gira por España.