El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que el gobierno de Milei ha “destruido no menos de 100.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción”. También aseguró que “el Estado nacional no está haciendo ninguna obra pública y no hay ningún privado levantando la mano” para llevarlas a cabo.

En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM1270 Katopodis expresó que “el presidente de la Nación viene planteando y concretando una cuestión en estos 100 días de gobierno” que es “haber eliminado la obra pública, disuelto el Ministerio y destruido no menos de 100.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

“Frente a esta situación lo único y más inteligente que tiene para decir es que esas obras las hagan los vecinos”, señaló, en alusión a las dichos de Javier Milei, quien declaró que ‘el puente lo podría hacer la gente tranquilamente sola, no necesita del Estado’.

En este sentido, Gabriel Katopodis subrayó que “el Estado nacional no está haciendo ninguna obra pública y no hay ningún privado levantando la mano” para llevarlas a cabo. Seguido, añadió que el Ejecutivo “aumentó los impuestos pero esa plata no fue a la obra pública” y por lo tanto “no sabemos dónde está”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Infraestructura remarcó que en la Provincia y en el marco de la reunión del gobernador Axel Kicillof con intendentes radicales del distrito “estamos comprometiéndonos a ejecutar obra pública en esos casi 20 municipios” y finalizar aquellas infraestructuras como centros de desarrollo infantil o plantas de tratamiento de líquidos cloacales que se vieron suspendidas a causa del desfinanciamiento impulsado por Nación.

 “Estamos hablando de un mapa de elefantes blancos y desinversión que quedó plantado tristemente en la Argentina, no hay desarrollo en ningún lugar del mundo sin un plan de infraestructura”, afirmó el funcionario. 

Por último, sostuvo: “No podemos permitir que Milei nos haga creer que es una buena noticia” para nuestro país “que esté paralizada la obra pública y que estén en la calle más de 100.000 familias del sector de la construcción por las decisiones que él tomó”.(InfoGEI)