Durante su intervención, el ministro realizó un balance de las políticas sociales que viene implementado la cartera a su cargo y afirmó que “estamos ante una tragedia social”, al considerar que “no hay precedentes de una situación social tan dramática por lo menos en el tiempo democrático”, en relación al impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Frente a este contexto, agregó “desde el Estado provincial por decisión del Gobernador, venimos sosteniendo políticas que son prioritarias, con las actualizaciones presupuestarias pertinentes por el deterioro económico que tenemos que enfrentar”, reforzando el compromiso de la Provincia con la protección de los sectores más vulnerables.

En ese marco, precisó que en 2019, el monto de las becas de Hogares y Casas de Abrigo era de $12.460, mientras que las territoriales apenas alcanzaban los $1.800. En contraste, con los aumentos desde el inicio de la gestión y los aplicados en 2024, sumado al 20 % anunciado, las becas de Hogares y Casas de Abrigo ascienden a $429.051 y las territoriales a $32.988, reflejando la prioridad que se le da a la infancia y adolescencia en el territorio bonaerense. (INFOGEI)