El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción de la Salud Mental y el Bienestar Policial. Fue en la ciudad de La Plata, con la participación de la subsecretaria a cargo del área, Agustina Baudino, y su par de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels.
La inauguración se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Políticas de Salud Mental que, a partir de un equipo interdisciplinario, planifica e implementa estrategias de prevención y abordaje de los padecimientos asociados a la salud mental del personal policial.
Este espacio centralizará todas las áreas relacionadas con la salud mental que lleva adelante la subsecretaría: el equipo de prevención de suicidios, gabinete psicotécnico, heridos, trabajadores sociales y demandas espontáneas en materia de salud mental. “Esta inauguración es parte de una estrategia más amplia que estamos implementando de atención integral de la salud: tenemos una gran presencia en el territorio para abordar las complejidades y dar acompañamiento a nuestro personal en cada rincón de la provincia”, sostuvo Baudino.