El Presidente y el Gerente General de AUBASA detallaron el plan de obras para el periodo 2024-2027, que incluye la concreción de veinticinco proyectos de infraestructura que abarcarán una extensión de 778 kilómetros. José Arteaga sostuvo: “El principal objetivo es brindar a las y los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad. Permitirá optimizar la infraestructura vial y el sistema de seguridad con la incorporación de tecnología de última generación, teniendo como ejes principales la innovación y la sustentabilidad en pos de una mayor eficacia en el servicio, como nos lo indican el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof”.
Entre las principales obras proyectadas, en la región de La Plata se encuentran la conexión urbana con Distribuidor Av. 520, en ejecución; la segunda etapa de la obra hidráulica Conexión Av. 520, que beneficiará al barrio “El Mercadito” y sus alrededores; y la repavimentación, bacheo y demarcación del Ramal Gutiérrez, al igual que los tramos La Plata-Hudson y Hudson-La Plata y los tramos Dolores-Mar del Plata y Mar del Plata-Dolores de la Autovía provincial 2.
En cuanto a la prevención y seguridad vial, Arteaga también destacó la vigencia del programa “AUBASA te cuida”, que desde su lanzamiento a principios de 2024 ha realizado más de diez mil controles de alcoholemia mensuales.  Ceriani, en tanto, precisó: “Una de las prioridades y directivas del gobernador Kicillof es transformar, modernizar y utilizar a AUBASA como brazo ejecutor para llevar adelante un plan de obras públicas, a contramano de las políticas catastróficas del Gobierno nacional en esta materia”.
Por su parte, Ghioni anunció el inicio de la Revisión Tarifaria Integral para el servicio público de distribución de energía eléctrica de las cuatro distribuidoras provinciales (EDELAP, EDES, EDEA y EDEN). En este sentido, el Subsecretario de Energía afirmó que el objetivo es definir un plan de inversiones que garantice un servicio eléctrico de calidad, actualice la infraestructura según la demanda actual, y reafirme el rol activo del Estado provincial en el control de las empresas.
Por último, el funcionario presentó el lanzamiento del programa “Plan Verano” para 2024/2025, destinado a reforzar el servicio eléctrico durante la temporada estival: “Frente a un Gobierno nacional que la única política energética que aplica es la tarifaria y la de quita de subsidios, en la provincia de Buenos Aires lanzamos por tercer año consecutivo este programa que permitirá reforzar el servicio eléctrico en puntos críticos y evitar cortes prolongados por problemáticas de déficit de transporte”, detalló Ghioni.