La trigésimo tercera edición del evento social, deportivo y cultural más importante del país llega a su fin. Desde el lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre, más de 26000 deportistas bonaerenses se reunirán en Mar del Plata para vivir una experiencia inolvidable.
Un largo viaje que comenzó en mayo cuando 470000 bonaerenses se inscribieron y transformaron esta edición en un nuevo récord para la Provincia de Buenos Aires. Una edición que contó con tres etapas, ya que además de la Municipal y la Regional, pudimos disfrutar de los Interregionales.
Una nueva instancia que sirvió como semifinal para las disciplinas en conjunto y que llevó a los Juegos Bonaerenses a diferentes puntos de la Provincia. La Plata, Mar Chiquita, Ezeiza, Pilar, San Fernando, Pehuajó, Bahía Blanca y La Matanza fueron las ocho sedes que abrieron las puertas de sus diferentes escenarios y recibieron el deporte bonaerense.
Ahora, es momento de la Final, momento de definiciones, y Mar del Plata espera a los y las deportistas con una gran variedad de novedades. Más de 60 escenarios protagonistas (polideportivos, estadios, clubes, centros recreativos, teatros y más), shows y bandas en vivo, fiestas (como la de Adultos Mayores y de PCD) y la novedad del Centro Recreativo.
Un espacio dedicado a que los y las deportistas bonaerenses aprendan, se diviertan y continúen haciendo deporte. En él, ubicado en la Plazoleta Almirante Brown, habrá diferentes stands funcionando como puntos informativos, el stream de los Juegos Bonaerenses con entrevistas y música, la Búsqueda del Tesoro y las Clases de Surf. Para más información, podés visitar nuestra nueva página web: https://juegos.gba.gob.ar.
Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de la Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.
Este certamen, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural, es una propuesta que integra a toda la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, generando el espacio deportivo y cultural más convocante del país.