La agenda incluye talleres de masculinidades, espacios de articulación institucional, asesoramiento territorial y propuestas culturales para promover la igualdad y el acceso a derechos.
La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Mujeres y Diversidad, desarrollará durante esta semana una serie de actividades orientadas a fortalecer las políticas de género, promover la participación comunitaria y garantizar el acceso a derechos en diferentes puntos de la ciudad.
Las acciones comenzaron en Tolosa con un taller realizado en el marco del programa Plantar Banderas de Igualdad, articulado junto a Agitar Diversidad y destinado a personas afiliadas al sindicato Suetra. La propuesta estuvo enfocada en generar herramientas para prevenir prácticas discriminatorias y fomentar el respeto por la diversidad en ámbitos laborales y comunitarios.
La agenda continuará el jueves a las 14 con una nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas. El espacio reúne a organismos e instituciones para coordinar estrategias de abordaje integral frente a problemáticas que atraviesan a mujeres y diversidades.
Además, el jueves y viernes de 9 a 14 se realizará una nueva edición de Nos Vemos en el Barrio en 24 y 78, en Altos de San Lorenzo. Allí, vecinos y vecinas podrán acceder a asesoramiento, programas y dispositivos de acompañamiento vinculados a derechos, inclusión y asistencia territorial.
La semana cerrará con dos propuestas abiertas a la comunidad. El viernes a las 14, la Facultad de Trabajo Social de la UNLP será sede de una nueva edición del taller Hablemos de Nosotros, destinado a reflexionar sobre masculinidades y estereotipos de género. Más tarde, a las 20, el Centro Cultural Islas Malvinas recibirá una nueva jornada del ciclo de cine gratuito Ojos que Sí Ven, que en esta oportunidad estará dedicada a las diversidades con la proyección de Retrato de una Sodomita, de Julieta López, y Amor Trava, de Lucrecia Mastrangelo.