La Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición de Punto Joven, una iniciativa destinada a acercar herramientas de formación, orientación e inclusión laboral a jóvenes de la ciudad. La propuesta se desarrollará el próximo miércoles 24 de junio, de 10 a 14 horas, en el Club Atlético City Bell.

La jornada tendrá lugar en la sede ubicada en calle 473 entre 13C y Jorge Bell y ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en mejorar las oportunidades de inserción laboral y el desarrollo personal de los participantes.

Durante el encuentro, los asistentes podrán recibir asesoramiento para la confección de currículums vitae, participar de talleres deportivos, acceder a orientación vocacional y realizar consultas vinculadas a la nutrición y hábitos saludables.

Además, desde las 12 horas se brindará la charla “Educación Financiera desde cero”, donde se abordarán conceptos básicos para administrar ingresos y gastos, elaborar presupuestos, crear un fondo de emergencia y conocer herramientas de inversión de manera simple y segura.

La actividad es organizada por la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Gobierno municipal junto al Gobierno bonaerense, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y el Programa Envión.